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10 tips para combatir el insomnio

¿Sufre de insomnio? El insomnio causa cansancio, fatiga, somnolencia, irritabilidad, aumento de peso, predisposición a enfermedades como diabetes, Alzheimer, daños profundos a nuestra piel, entre otros. 

 

¿Cómo podemos combatirlo? Aquí le dejamos 10 consejos para ello.

1.- Acuéstese y despiértese a la misma hora todos los días, incluyendo los fines de semana.

2.- Haga actividad física. La actividad regular promueve dormir mejor.

 

3.- Evite el uso de pantallas, tales como el computador, tablet, teléfono celular, etc., al menos una hora antes de irse a dormir.

4.- Evite o limite las siestas durante el día.

5.- Evite consumir alimentos o bebidas estimulantes (café, bebidas azucaradas, nicotina, té, cacao y alcohol) al menos 4 horas antes de conciliar el sueño.

6.- Consuma alimentos livianos y de fácil digestión, y al menos dos horas previas al descanso. 


7.- Tome alguna infusión relajante después de cenar, como lo puede ser la melisa, pasiflora o manzanilla.

8.- Cree un ritual de relajación de unos 15 a 20 minutos previos a conciliar el sueño, en el cual puede leer, escuchar música suave, realizar respiraciones, rutina de skincare, etc.

 

9.- Haga de su dormitorio un lugar cómodo, y utilice la cama sólo para dormir.

 

10.- Finalmente, es fundamental dejar resueltas o planificadas acciones que deba realizar al día siguiente o dentro de la semana, de esta forma no pensará en ellas al intentar dormir. 

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