50% OFF + Envíos gratis a todo Chile

5 Estupendos beneficios del café

Hoy traemos una excelente noticia para los amantes del café. Siempre nos han dicho que el café es dañino, pero a medida que avanzan las investigaciones, demuestran que sus beneficios son maravillosos, siempre que no se consuman más de 5 tazas. Por lo mismo, aquí van 5 beneficios: 

 

1. La bebida más antioxidante de todas.

Estudios comparativos han demostrado que, el café es la bebida con mayor capacidad antioxidante, superando el té negro, el vino tinto y el jugo de naranja. Su capacidad es incluso superior que la de la vitamina C.

 

2. Acelera la actividad cerebral y mejora varios aspectos de la función cerebral

tales como la memoria, el ánimo, la vigilancia, los niveles de energía, los tiempos de reacción y la función cognitiva general. A cambio de estas ventajas nos mantiene despiertos por más tiempo, lo que puede provocar trastornos del sueño. Por eso se recomiendan máximo 4 o 5 tazas al día.

 

3. Mejora nuestro rendimiento físico

La cafeína aumenta los niveles de adrenalina. Esto prepara a nuestro cuerpo para un esfuerzo físico excepcional: hace que las células grasas descompongan la grasa corporal, liberándola como combustible cuando hacemos ejercicio.

 

4. Disminuye el riesgo de padecer diabetes, enfermedades neurodegenerativas, y depresión

 Además de los hábitos de vida saludable, que parecen prevenir la aparición de estas enfermedades y trastornos, el consumo de café también influye en su desarrollo.

Diversos estudios muestran que los bebedores de café podrían tener menos de posibilidades de padecer diabetes tipo 2, alzhéimer, párkinson, y depresión. La cafeína es la responsable, ya que los bebedores de descafeinado no muestran mejora en los estudios .

 

5. Puede reducir el riesgo de sufrir un infarto

Es conocido que la cafeína aumenta la presión sanguínea, pero no el riesgo de una enfermedad cardiovascular, sino todo lo contrario: parece prevenir los infartos.

Hay muchos estudios que relacionan el consumo en cantidades moderadas con una reducción del riesgo de padecer insuficiencias cardíacas. Unos beneficios que solo desaparecerían si se consumen más de cuatro o cinco cafés al día.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados