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¿Antinutrientes en los líquidos?

¿Es usted de las personas que se toma un café o té después de comer?

El té, infusiones como menta, café, mate, y vino poseen sustancias llamadas taninos (antinutrientes) que forman complejos insolubles con el hierro, el zinc, y el calcio, los cuales inhiben su absorción.
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El consumo de té puede disminuir en un 60% la absorción de hierro, incluso consumido una hora después de la comida y el café hasta un 39%.

  • ¿Entonces no puedo tomar ninguna de esas bebidas?

Claro que puede. Solo procure hacerlo entre comidas con una diferencia de al menos dos horas.

  • ¿Qué bebidas si puedo tomar con mis comidas?

- Café Ecco (de cebada)
- Té Rooibos
- Infusiones de limón, jengibre, naranja, frutos rojos (siempre que no contengan té).

  • ¿Cómo potenciar la absorción de nutrientes?

Aproveche los nutrientes de sus alimentos vegetales combinando las comidas ricas en hierro y zinc con alimentos altos en vitamina c(limón, pimenton crudo, cítricos en general), en vitamina A (todo lo que sea naranja), y fructosa (con una fruta de postre).

 

Así que ya sabe, si usted disfruta tanto el té y el café como yo, mejor espere dos horas después de comer antes de consumirlas, así evita no absorber los nutrientes de su comida.

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