50% OFF + Envíos gratis a todo Chile

Beneficios de tener plantas en casa

¿Sabía que vivir con plantas es muy bueno para usted? Aquí le contamos algunos motivos.

 

1. Las plantas en casa limpian el ambiente y regulan la humedad

Aportan oxígeno fresco durante el día además, absorben gases contaminantes, mejoran y purifican el aire y consiguen que el ambiente tenga un poco más de humedad.

 

2. Ayudan a dormir mejor

Gracias a que depuran el aire, las cantidades de dióxido de carbono se reducen. Por eso, tener una planta en el dormitorio ayuda a tener un sueño reparador.

 

3.-Vuelven cualquier casa o departamento en un hogar.

Las plantas, además de ser una hermosa decoración, convierten tu vivienda en un auténtico hogar, dando alegría, color y mucha vida.

 

4. Son buenas compañeras de trabajo.

Existen muchos estudios que aseguran que tener plantas en la oficina o en su estudio de casa, ayuda a ser más productivo.

 

5.- Aptas para todo público.

Todo el mundo puede cuidar de una planta. Incluso para los más novatos existen plantas muy fáciles de cuidar y poder disfrutar de su presencia sin tener miedo a que se mueran.

 

6.- Las plantas son también terapéuticas, y de distintas formas:

  • Está comprobado que vivir rodeado de plantas sube el ánimo, ya que aportan energía y vitalidad.

  • Mejoran el autoestima. El hecho de plantar una planta, verla crecer, florecer o dar frutos fomenta nuestra seguridad y satisfacción

  • Reducen el estrés. Hacen sentir bien, transmiten bienestar, tranquilidad y alegría. Su cuidado es una forma de meditación, ya que nos mantiene concentradas y evitamos malos pensamientos.

  • Son una linda compañía y muy beneficiosas para aquellas personas que tienen un círculo social reducido, sobre todo a personas mayores que salen poco de casa. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados