Beneficios de tener plantas en casa
¿Sabía que vivir con plantas es muy bueno para usted? Aquí le contamos algunos motivos.
1. Las plantas en casa limpian el ambiente y regulan la humedad
Aportan oxígeno fresco durante el día además, absorben gases contaminantes, mejoran y purifican el aire y consiguen que el ambiente tenga un poco más de humedad.
2. Ayudan a dormir mejor
Gracias a que depuran el aire, las cantidades de dióxido de carbono se reducen. Por eso, tener una planta en el dormitorio ayuda a tener un sueño reparador.
3.-Vuelven cualquier casa o departamento en un hogar.
Las plantas, además de ser una hermosa decoración, convierten tu vivienda en un auténtico hogar, dando alegría, color y mucha vida.
4. Son buenas compañeras de trabajo.
Existen muchos estudios que aseguran que tener plantas en la oficina o en su estudio de casa, ayuda a ser más productivo.
5.- Aptas para todo público.
Todo el mundo puede cuidar de una planta. Incluso para los más novatos existen plantas muy fáciles de cuidar y poder disfrutar de su presencia sin tener miedo a que se mueran.
6.- Las plantas son también terapéuticas, y de distintas formas:
- Está comprobado que vivir rodeado de plantas sube el ánimo, ya que aportan energía y vitalidad.
-
Mejoran el autoestima. El hecho de plantar una planta, verla crecer, florecer o dar frutos fomenta nuestra seguridad y satisfacción
-
Reducen el estrés. Hacen sentir bien, transmiten bienestar, tranquilidad y alegría. Su cuidado es una forma de meditación, ya que nos mantiene concentradas y evitamos malos pensamientos.
- Son una linda compañía y muy beneficiosas para aquellas personas que tienen un círculo social reducido, sobre todo a personas mayores que salen poco de casa.