Causas y soluciones para los labios partidos

 

  • El frío en invierno puede causar grietas en los labios, ya que la piel de los mismos carece de glándulas sebáceas. Por lo tanto, la piel de los labios no puede producir aceites naturales para protegerse del frío y se irrita fácilmente. Evite salir sin protector labial.

  • La piel de los labios también es muy sensible a los rayos ultravioletas del sol y pueden aparecer grietas, quemaduras y otras lesiones si se expone sin protección. Su bálsamo labial siempre debe tener FPS.

  • La deshidratación es una de las causas más frecuentes de sensación de resequedad en los labios. Si el organismo no recibe suficiente agua, la piel pierde elasticidad y los labios se agrietan. Si se vive en un clima muy seco, es importante también mantener húmedo el aire en el hogar (por ejemplo, usando un humidificador).

  • Algunos productos cosméticos pueden ocasionar reacciones alérgicas y ser la causa de irritación y grietas en los labios, por lo que es importante utilizar siempre cosméticos hipoalergénicos y evitar jabones agresivos que afecten la humectación natural de los labios.

  • La falta de vitaminas esenciales para la salud de la piel (A, B, C, E). Aumente la cantidad de frutas y verduras que contengan estas vitaminas.

  • El tabaco, masticar chicle, o cualquier elemento que esté en permanente contacto con los labios puede causar irritación.

  • Cuando estamos resfriados o congestionados, solemos respirar por la boca; eso hace que la entrada y salida de aire constante reseque los labios. En estos casos es fundamental poner algún humectante o protector especial durante el día y la noche.

  • El hábito de morderse los labios o pasar la lengua por los mismos. Aunque en general sucede sin darnos cuenta, esto además de dejar manchas en los labios debido a la constante y excesiva humectación que recibe por parte de la lengua, también pueden resecarse y lastimarse.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados