Combatiendo la astenia primaveral
¿Fatigada, decaída, con sueño y de mal humor? Cuando llega la primavera, los días se alargan, hace más calor, se cambia la hora y, en definitiva, cambiamos nuestra rutina.
A su cuerpo le puede costar un poco adaptarse y por eso se puede sentir más cansada o triste de lo normal. No se preocupe, porque si sigue estos consejos será muy fácil combatir el bajón que provoca la astenia primaveral.
-
Absorber vitamina D
Sentarse media hora bajo el sol, sin bloqueador, antes de las 11 de la mañana, o pasear un rato de camino al trabajo ya le servirá para llenarse de energía.
-
Practicar deporte
Propicia la liberación de endorfinas, lo que ayuda a activar el cerebro y el organismo. Si hacemos unos ejercicios básicos al empezar el día, o incluso durante la jornada de trabajo paramos unos minutos para llevarlos a cabo, conseguiremos estar más concentrados y activos y librarnos de la fatiga propia de esta época del año.
-
Meditar
Como su cuerpo necesita reactivarse, a su mente le viene bien relajarse. Por eso le va a venir muy bien reservar unos minutos al día para meditar y relajarse. Puede empezar con algunos ejercicios de mindfullness.
-
Alimentación balanceada
Para encontrarse con más energía en esta época del año es recomendable llevar una dieta basada sobre todo en alimentos frescos ricos en vitaminas y minerales, y no saltarnos comidas, con el objetivo de favorecer la recuperación para pasar la fase de cansancio de mejor manera.
Excelentes recomendaciones.