Combatiendo la astenia primaveral

¿Fatigada, decaída, con sueño y de mal humor? Cuando llega la primavera, los días se alargan, hace más calor, se cambia la hora y, en definitiva, cambiamos nuestra rutina. 


A su cuerpo le puede costar un poco adaptarse y por eso se puede sentir más cansada o triste de lo normal. No se preocupe, porque si sigue estos consejos será muy fácil combatir el bajón que provoca la astenia primaveral. 

  • Absorber vitamina D
    Sentarse media hora bajo el sol, sin bloqueador, antes de las 11 de la mañana, o  pasear un rato de camino al trabajo ya le servirá para llenarse de energía.

  • Practicar deporte
    Propicia la liberación de endorfinas, lo que ayuda a activar el cerebro y el organismo. Si hacemos unos ejercicios básicos al empezar el día, o incluso durante la jornada de trabajo paramos unos minutos para llevarlos a cabo, conseguiremos estar más concentrados y activos y librarnos de la fatiga propia de esta época del año.

  • Meditar
    Como su cuerpo necesita reactivarse, a su mente le viene bien relajarse. Por eso le va a venir muy bien reservar unos minutos al día para meditar y relajarse. Puede empezar con algunos ejercicios de mindfullness.

  • Alimentación balanceada
    Para encontrarse con más energía en esta época del año es recomendable llevar una dieta basada sobre todo en alimentos frescos ricos en vitaminas y minerales, y no saltarnos comidas, con el objetivo de favorecer la recuperación para pasar la fase de cansancio de mejor manera. 

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