60% OFF + Envíos gratis a todo Chile

¿Cómo cuidar mi piel en la piscina?

Las temperaturas ya les están gritando a nuestro cuerpo ¡Piscina! Nada más refrescante en estos días. Sin embargo, la exposición constante al agua clorada tiene efectos desfavorables sobre nuestra piel, por el hecho de que elimina los aceites naturales de la epidermis. A continuación, le explicamos cómo proteger su piel del cloro de la piscina.

  1.  Dúchese antes de entrar en la piscina. Si las células de la piel y los tallos pilosos están bien hidratados antes de meterse en el agua, absorben menos cloro.
  2. Use la ducha al salir de la piscina, para tratar de retirar la máxima cantidad de cloro de nuestra piel y cabello. Justo al salir, y después tome una ducha o baño con jabón y champú para eliminar por completo el cloro de su cuerpo.
  3. Cuide la hidratación. Mantenga las células de la piel hidratadas desde dentro dejando una botella de agua a mano y bebiendo de vez en cuando durante la sesión, además de antes y después. Después de la ducha, viene la hidratación externa, aplique crema hidratante sobre su cuerpo y rostro para evitar que la dermis se reseque. 
  4. Exfoliar su piel también le ayudará a quitar cualquier resto de cloro y eliminar las células muertas. Aun así, con delicadeza, para no correr el riesgo de sensibilizar la piel en exceso y que esta quede desprotegida frente al sol.
  5. Y por supuesto, siempre aplicar factor solar, 30 minutos antes de exponerse al sol, y repetir por lo menos cada 2 horas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados