50% OFF + Envíos gratis a todo Chile

¿Cómo cuido mis pies en el verano?

¿Cómo cuido mis pies en el verano?

 

Los pies son una de las extremidades que más sufren en los días de playa y por ello se recomienda prestar especial cuidado en los meses de primavera y verano, ya que es la extremidad fundamental al ser base de nuestra movilidad.

Siga los siguientes consejos:

  1. No olvidar nutrir los pies, lavarlos a diario y secarlos muy bien, sobre todo en los espacios entre los dedos.

  2. La aplicación diaria de cremas en los pies mejora la elasticidad de la piel y evita en lo posible la proliferación de grietas y descamaciones en la misma, que frecuentemente son causa de picor y dolor.
     
  3. Las hawaianas son sólo para la playa y piscina. Así prevenimos el contagio de infecciones que podrían aparecer si caminamos descalzos en esas áreas, por lo que no hay que andar sin calzado en piscinas ni baños públicos.
    No las utilices para realizar recorridos medios o largos.
     
  4. Se debe tener cuidado con las sandalias de tiras. A la hora de adquirir calzado tipo sandalias con tiras. Estas no deben comprimir zonas del pie que estén prominentes o con deformidades, así evitaremos la formación de rozaduras y callosidades dolorosas.
     
  5. Evitar el uso de calzados  planos con suelas muy delgadas y sin nada de altura en el tacón para un uso prolongado al caminar. Al no tener la amortiguación necesaria el pie recibe impactos continuamente. Causando dolencias muy incapacitantes.

  6. No olvidar ni descuidar la aplicación de cremas de protección solar también en el dorso de los pies al igual que en el resto del cuerpo.
     
  7. Caminar descalzo por la orilla de la playa es beneficioso siempre y cuando ajustemos las distancias a nuestras capacidades. Los pies con un arco plantar aumentado o disminuido pueden sentir cansancio y cargazón muscular.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados