Cómo distinguir y combatir la piel seca

Cuando tenemos la piel del rostro seca podemos no encontrarlo grave, pero el problema aparece cuando se generan las líneas de expresión prematuras, rojeces y picazón en la dermis del rostro.

Y este problema puede agravarse aún más ahora en invierno, con la llegada del frío, o en verano, con las elevadas temperaturas. Si la piel de su rostro es seca o se reseca y se desescama, necesita de ciertos cuidados URGENTES.

Ojo, la piel seca no es lo mismo que la piel deshidratada. La piel deshidratada muestra un tono apagado, tirantez y líneas de expresión que se marcan de forma prematura. Una piel seca en el rostro presenta rojecesdescamacionespicazón envejecimiento prematuro.

 

Rutina de limpieza para la piel seca del rostro

A diferencia de las pieles grasas, que tienen que lidiar con la producción excesiva de sebo, la piel seca debe limpiarse con productos muy suaves, que estimulen la producción correcta de sebo, como aceites desmaquillantes.

  • La limpieza facial debe realizarla con agua tibia, dos veces al día y con un limpiador facial compuesto con una fórmula suave. Recuerde que este tipo de piel también es sensible.
  • Evite limpiadores faciales agresivos y opte por aceites o leches limpiadoras.
  • ¡Queda prohibido frotar y enjabonar! No utilice productos desmaquillantes que requieran de un aclarado, pues son agresivos para su piel.
  • Utilice un buen tónico facial sin alcohol para evitar que su piel se reseque aún más.

Cuidados básicos para la piel seca del rostro

  1. Limpieza facial diaria: Lávese la cara con agua tibia y aceites o leches desmaquillantes.
  2. Utilice un tónico y un serum: Prepare tu piel para recibir los nutrientes mediante el uso de tónicos faciales o serums.
  3. Hidrate su piel con una crema hidratante que contenga nutrientes adicionales como aceites vegetales, o ácido hialurónico. Aplique la crema siempre en círculos tanto en el rostro como en el cuello.
  4. Aplique siempre protector solar después de que su piel absorba la crema hidratante.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados