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¿Cómo es un déficit de B12?

La vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre. Esta se encuentra en alimentos como carnes, pescados, lácteos y huevos, por lo que las personas que no son veganas ni vegetarianas, creen que no tienen riesgo de deficiencia de B12. Pero esto no es así, hoy en día un 40% de las personas no consumen suficiente B12.

  • ¿Qué ocurre si no consumo suficiente vitamina B12?

El cuerpo almacena entre 1.000 y 2.000 veces la cantidad de vitamina B12 que se suele ingerir en un día. Por este motivo, los síntomas de deficiencia de vitamina B12 pueden tardar varios años en manifestarse.

La deficiencia de este nutriente puede causar cansancio, fatiga, debilidad, estreñimiento, pérdida del apetito o de peso, anemia, así como problemas neurológicos, que presentan síntomas como entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies; problemas de equilibrio; falta de concentración y de memoria o depresión, entre otros. 

  • ¿Cómo saber si tengo deficiencia?

Es importante revisar los niveles de esta vitamina en la sangre por lo menos una vez al año. En caso de deficit, hay suplementos en todos los formatos, tanto inyectables como orales, todos igual de eficientes. Asesórese con su médico y encuentre el ideal para usted.

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