50% OFF + Envíos gratis a todo Chile

¿Cómo escoger mi crema facial?

Sabemos que es fundamental para el cuidado de nuestra piel la hidratación, tanto por dentro como por fuera. Pero con la piel del rostro, hay que tener especial cuidado a la hora de elegir la crema facial ya que, es una zona de piel muy expuesta, de las más sensibles de nuestro cuerpo y donde suelen desarrollarse las primeras arrugas con la edad.

Las pieles no son iguales, por lo debemos tener claro cuál es nuestro tipo de piel para saber cómo elegir una crema facial adecuada que cuide e hidrate nuestra piel.

 

1. Piel facial grasa: Este tipo de piel genera una alta producción de sebo a través de las glándulas sebáceas, motivo por el cual, este tipo de piel suele brillar y suele identificarse por tener los poros de la piel muy marcados.

2. Piel facial seca: Este tipo de piel suele producir sensación de tirantez que muchas veces se transforma en picor o incluso escozor. Se caracteriza principalmente por ser una piel con un aspecto agrietado y áspero.

3. Piel facial mixta: Como su nombre indica, este tipo de piel tiene características de las dos anteriores, es decir, existe una zona donde se concentra la grasa que suele conocerse como la zona T (mentón, frente y nariz) y una zona más seca que suele situarse normalmente por el área de las mejillas.

 

Ahora teniendo en cuenta lo anterior, y también si es que nuestra piel es sensible o no, aquí hay unos tips básicos para escoger tu crema hidratante:

  • Una piel joven sin patologías puede usar hidratantes ligeras o geles con ácido hialurónico.

  • Para las pieles más secas es preferible usar cremas barrera. Son pieles con deficiencia en lípidosy tienen una mayor tendencia a sufrir patologías en las que la pérdida de la integridad cutánea es el factor desencadenante fundamental. Por tanto, habrá que usar cremas que contengan ceramidas y lípidos que restauren la bicapa lipídica de la piel.

  • Las pieles mixtas pueden usar cremas con ácido hialurónico en textura gel o gel-crema y algunos días en semana aplicar hidratantes más nutritivas con ceramidas.

  • Las pieles más grasas se pueden decantar por sérums hidratantes con ácido hialurónico o cremas ligeras con ácido glicólico para controlar también las imperfecciones de acné.

  • Para las pieles deshidratadas lo más recomendable son las cremas con ceramidas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados