50% OFF + Envíos gratis a todo Chile

¿Cómo funciona la mágica dieta keto?

¿Ha escuchado sobre la dieta keto o cetogénica? ¿Es tan mágica y efectiva


Una dieta keto se refiere a la dieta cetogénica, alta en grasas, adecuada en proteínas y baja en carbohidratos. El objetivo es obtener más calorías de las proteínas y grasas que de los carbohidratos.

  • ¿Cómo funciona?

El cuerpo, en ausencia de los carbohidratos suficientes como combustible (glucosa), agotará las reservas de glucógeno y la principal fuente de energía pasará a ser la quema de grasas en el hígado.

  • ¿Es saludable?

Lamentablemente noya que restringe el uso de una serie de alimentos que han probado científicamente ser beneficiosos para la salud (cereales integrales y sus derivados, frutas, legumbres y algunas verduras) y promueve el uso de grasas y/o proteína de forma excesiva. 

  • ¿Tiene beneficios?

Sí es saludable en la medida en que, se elimina el consumo de golosinas, masas dulces, chocolate y harinas no integrales que suponen la fuente principal de carbohidratos de mucha gente.

  • ¿Es necesario suplementar?

No olvidemos que está limitando drásticamente otros alimentos como verduras altas en fibra, fruta y harinas integrales, por lo que es necesario suplementar para suplir la carencia de nutrientes.

 

 

*Si usted quiere seguirla tiene que tener en cuenta que la cantidad de macronutrientes es muy personalizada para cada persona, y hay que estar vigilando y controlando los niveles de sodio, magnesio, calcio, vitamina D, etc.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados