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¿Cómo lidiar con la caída del cabello?

 

El estrés, el uso de productos químicos, las enfermedades y los cambios hormonales son algunas de las causas que pueden acelerar la caída del cabello. Pero también una mala alimentación puede ocasionar la pérdida de pelo.

Nuestro cabello se alimenta a través de los folículos pilosos, por lo que una alimentación rica en nutrientes ayuda a fortalecer el pelo.
Estos son algunas de los alimentos que ayudarán a la salud de nuestro cabello:

  • Los frutos secos son alimentos ricos en omega-3. Tomar un puñado de frutos secos cada día contribuye a que el cabello esté más fuerte y se caiga menos.

  • La espinaca también es excelente para el cabello debido a la presencia de las vitaminas A y C, que ayudan a favorecer su crecimiento.  Además, es rica en fibras, antioxidantes, minerales,B9 y ácido fólico, que mejoran la salud del cabello.

  • La palta posee grasas que generan hidratación intensa, fortalece de la raí­z y promueve la regeneración capilar, entre otros.

  • Legumbres como los garbanzos, las lentejas, los porotos o las arvejas son recomendables para retrasar la caída del pelo ya que son ricos en ácido fólico.

  • La zanahoria, alta en fósforo y potasio, fortalece los folículos, evita las puntas partidas, y el quiebre o  adelgazamiento del cabello . Gracias a sus vitaminas C y E, favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo lo que acelera el crecimiento.

  • El salmón también puede ayudar ya que, es rico en omega 3.

    *Si su caída del cabello es debido a una situación estresante, siempre es recomendable acudir a psicoterapia para conseguir ayuda para lidiar con ello.

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