60% OFF + Envíos gratis a todo Chile

¿Cómo reemplazar el azúcar?

La mayoría de las personas consumen demasiado azúcar sin saberlo, y ya sabemos lo dañino que es para muchas enfermedades e incluso para la piel. Afortunadamente, existen otras maneras de endulzar los alimentos más saludables. 

  • La Estevia

Estevia es un edulcorante completamente natural, no contiene calorías y estudios humanos han demostrado que la estevia no está relacionada con ningún efecto adverso para la salud.

Incluso, se relaciona con beneficios para la salud:

- Puede reducir la presión arterial alta en 6–14 %.

- Reduce el nivel de azúcar en la sangre y de insulina, lo cual puede ayudar a combatir la diabetes.

Por todo lo anterior, la estevia es la mejor opción para reemplazar el azúcar.

  • Azúcares "menos malos"

Los siguientes azúcares tienen más nutrientes que el azúcar regular, por lo que son menos dañinos, pero deben consumirse con moderación, ya que elcuerpo los sigue procesando como azúcar.

 

1.- El azúcar de coco contiene nutrientes como hierro, zinc, calcio y potasio, al igual que antioxidantes. Tiene un índice glucémico más bajo que el azúcar, gracias a su contenido de inulina (fibra que ha demostrado reducir la absorción de glucosa). Sin embargo, todavía es alto en fructosa y debería consumirse con moderación.

 

2.- La miel contiene pequeñas cantidades de vitaminas y minerales, al igual que abundantes antioxidantes beneficiosos.

Consumirla incrementa los niveles de antioxidantes en la sangre, lo que está vinculado a un riesgo menor de enfermedades.

Se ha demostrado que mejora varios factores de riesgo para las enfermedades, pero, aún es azúcar y no debería consumirse en exceso.

 

3.- El jarabe de maple se obtiene al cocinar la savia de los árboles de maple. Contiene minerales como calcio, potasio, hierro, zinc y manganeso. También contiene al menos, 24 tipos diferentes de antioxidantes.

Un par de estudios indican que puede hasta tener beneficios anticancerígenos, 

Es menos dañino que el azúcar, pero debe consumirse con mucha moderación.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados