50% OFF + Envíos gratis a todo Chile

¿Cómo tener unas axilas hermosas?

¿Sufre usted de axilas oscuras? El área axilar presenta una piel fina y delicada que se encuentra diariamente sometida a transpiración, calor, húmedad y fricción constante.

Existe una propensión individual a la producción aumentada de melanina (pigmento de la piel) en algunas partes del cuerpo como las axilas y genitales, sin embargo hay otros factores frecuentes que contribuyen a su pigmentación:

  • Técnicas de depilación: Casi todas generan algun tipo de irritación y traumas: cera caliente o fria, rasurado, cremas depilatorias (en caso de que irriten). En general se produce un proceso inflamatorio transitorio que va dejando de forma continua oscurecimiento, es decir, hiperpigmentación post-inflamatoria.

  • Sobrepeso/ obesidad: está relacionada con resistencia a la insulina y diabetes, entre las manifestaciones de piel se encuentra la acantosis nigricans -> oscurecimiento de superficie rugosa que se presenta principalmente en axilas, cuello e ingle; se deben corregir y controlar los trastornos hormonales y metabólicos de base.

  • Desodorantes inadecuados que causan irritaciones frecuentes, picor y reacciones alergicas; aquellos que contienen alcohol y en aerosol resultan ser más agresivos.

  • Higiene inadecuada: acumulación de células muertas


RECOMENDACIONES

🔸️ Usar desodorantes sin alcohol y roll-on (en caso de pieles muy delicadas).
🔸Cambiar con regularidad la máquina de afeitar y no rasurar en seco (hacerlo con geles o espumas)
🔸Uso de compuestos a base de ácidos/peelings para despigmentar resultan eficaces. (Deben realizarse bajo prescripción dermatológica).
🔸No se recomienda usar mezclas caseras con cítricos como el limón, ya que puede intensificar las manchas.

* La depilación láser es la opción más favorable para mejorar la textura y tono de la piel, eliminando hasta 95% del volumen del pelo, mejorando el aspecto de la piel de la axila y su color, con buenos resultados en todos los fototipos.

En Labelle tenemos la mejor opción en depilación.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados