50% OFF + Envíos gratis a todo Chile

¿Cuál es el mejor horario para tu rutina facial?

Debemos tener mucho cuidado con nuestra rutina facial, ya que usar ciertos productos en el horario equivocado, nos puede traer manchas o irritación. Hoy le contamos en qué horario se recomiendan.

☀️ USO DIURNO

☀️ FPS: el protector solar siempre debe usarse durante el día, o ideal es reaplicarlo cada 3 horas (ejemplo 8 am, 11 am, 2 pm...), de esta manera nos protegemos de la radiación UV.
☀️Antioxidante:  ej: vitamina C, ácido ferúlico, ayudan a minimizar el daño producido por la radiación UV y neutralizan los radicales libres formados por todas las agresiones ambientales a las cuales está expuesta nuestra piel.
☀️Ácido hialurónico: tiene una alta capacidad humectante (atrae y retiene agua) y mediante este mecanismo optimiza los niveles de hidratación de la piel, ayuda en la reparación de barrera. Ideal en pieles secas y/o sensibles para uso diurno.

🌚 USO NOCTURNO

🌚 Retinoides: inducen renovación celular, estimulan la producción de colágeno, mejora las pigmentaciones de la piel y tienen acción comedolítica
🌚 AHA (alfahidroxiácidos): ácido glicólico es el activo de este grupo que se usa con más frecuencia,realiza una exfoliación química, activando la renovación celular, mejora notablemente el aspecto de la piel.
🌚 Hidroquinona:  despigmentante de tipo fenólico, ayuda en el tratamiento de manchas.
🌚 Antibióticos.

Estos deben usarse de noche ya que dejan la piel más sensible al sol, con tendencia a irritaciones/rojeces y ameritan el uso estricto de protector solar.

🌚☀️ SE PUEDEN USAR DE DIA Y NOCHE

▪︎Ácido hialurónico
▪︎Ácido salicilico

Puede haber algunas preferencias sobre el momento de aplicación de X producto, esto dependerá de como se organice una rutina, de las necesidades de la piel y con que otros activos se esten haciendo tratamientos.

☀️ Nuestra recomendación extra para el día

Niacinamida: antioxidante y antipolución (protege de la contaminación y agresiones del medio ambiente), además es seborregulador y matificante (plus para el dia).

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados