¿Debemos usar contorno de ojos?

Con tantos productos para nuestra piel, nos surgen muchas dudas. ¿Es necesario agregar el contorno de ojos a nuestra rutina diaria?¿Podemos retrasar su uso?

La zona de los ojos tiene una piel más fina que el resto de nuestro rostro, es una zona más sensible que pierde elasticidad y firmeza debido a los gestos que hacemos con los ojos como parpadear, además de las largas horas frente al ordenador, leyendo, viendo televisión y también por el paso del tiempo. 

El contorno de ojos evita ojeras, bolsas y arrugas en esta zona, ya que hidrata y reactiva esta zona. Es fundamental y mientras antes mejor.

¿Cuándo aplicarlo? 
Para conseguir reducir las bolsas, arrugas y ojeras debemos aplicar este producto tanto por la mañana como por la noche, ya que crear este hábito hará que su efecto sea visible rápidamente.

¿Cómo aplicarlo?
Ya que es una zona de la piel muy sensible, debemos usar el dedo anular que es el que menos fuerza tiene y aplicarlo dando pequeños toques en la zona de las ojeras y en el parpado con movimientos circulares en sentido contrario a las agujas del reloj y así facilitamos el drenaje.

¿Por qué no se puede usar la crema del resto del rostro en el contorno?
Como la piel del contorno es más fina, conviene usar un producto formulado específicamente para ella, porque suelen presentar texturas más ligeras, para que se absorba más rápidamente. Las cremas faciales pueden ser muy grasas, y contener activos que causen irritación en los ojos.

¿Qué contorno de ojos elegir?
Hay contornos de ojos hidratantes, antirrugas, antiojeras, antibolsas, y también los hay multifunción. Si aún no tiene muchas arrugas, y tampoco bolsas ni ojeras marcadas, elija un producto hidratante, que ayudará a retrasar el envejecimiento de la zona. Con la edad, también conviene usar un contorno despigmentante, ya que esta zona suele presentar manchas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados