El ácido glicólico. El producto natural vital para el cuidado de la piel.

El ácido glicólico es un alfa-hidroxiácido (AHA) forma parte de un grupo del grupo de ácidos que vienen de las frutas, y es un componente clave en los productos cosméticos más populares para el cuidado de la piel. Es natural, ya que es un derivado de la caña de azúcar.

¿Cuáles son sus increíbles beneficios?

  • Es un gran exfoliante. Produce un peeling químico y no abrasivo de la piel. Exfolia la piel progresivamente, eliminando las células muertas que se acumulan en la superficie, haciendo un efecto barrido, logrando que la piel se vea más uniforme.
  • Elimina las manchas, ya sean producto de la exposición al sol, el envejecimiento cutáneo, el embarazo o el consumo de anticonceptivos. Ayuda a eliminar las capas superiores de la piel, removiendo las células muertas y borrando las manchas.
  • Aumenta la capacidad regeneradora de la piel El ácido glicólico reactiva y estimula la formación de elastina y colágeno, devolviéndole el aspecto joven a la piel.
  • Disminuye y rellena las arrugas y líneas de expresión, como las patas de gallo, las líneas en la frente o en la comisura de los labios, etc.
  • Debido a su poder regenerador, es un fantástico ingrediente para mejorar las estrías y cicatrices, reduciendo su apariencia.
  • Controla la producción de grasa en las pieles grasas y con acné, disminuyendo el exceso de sebo y brillo de la cara, y reduciendo la aparición de granos y espinillas. También consigue mejorar mucho más rápido las marcas y cicatrices del acné.

¿Cómo podemos empezar a usarlo?
Si va a usar ácido glicólico por primera vez, es mejor comenzar con concentraciones ligeras, de forma alternada, por la noche, un par de días a la semana. Así verá cómo reacciona su piel. Se usa después de la limpieza facial, ya que es fundamental tener la piel completamente limpia.

Si lo utiliza por la mañana, es importantísimo que a continuación aplique un protector solar alto. Al eliminar las células muertas de la superficie de la piel, los ácidos disminuyen la protección natural de la barrera lipídica y nuestra piel queda más expuesta a los daños externos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados