El efecto del alcohol en su piel



¿Sufre de acné, piel seca o arrugas prematuras? ¿Los productos para la piel no le dan resultado? Todos ellos son sólo algunos de los efectos del alcohol en la piel. Si se preocupa por su piel, quizá es momento de dejar de beber, ya que podría estar causando que aparente hasta 10 años más.

  • ¿Cuáles son los efectos del alcohol en la piel?

1.- Deshidratación

El alcohol es diurético, es decir, que elimina los fluidos de la sangre a través del sistema renal rápidamente. La piel pierda hidratación, lo que provoca irritación, un aspecto opaco, ojeras oscuras, ojos cansados y hundidos, y una aparición constante de arrugas y de líneas de expresión. Así mismo, hace que el cuerpo produzca más aceites naturales, los cuales colapsan los poros abiertos llevando también a la deshidratación, causando acné y un aspecto desagradable.


2.- Inflamación

El alcohol hace que la sangre suba al tejido del rostro, lo que inflama la nariz y las mejillas, pero también puede afectar otras áreas. Según expertos, la inflamación es una de las causas principales de envejecimiento prematuro de la piel. 

 

3.- Rosácea

Las personas que consumen alcohol tienen más riesgo de desarrollar rosácea, una condición en la que se hinchan los vasos sanguíneos en la parte inferior de la piel, lo cual provoca acné y otros daños.

Además, cabe destacar que estos efectos no se dan sólo durante la noche en la que bebemos, sino que se mantienen incluso uno o dos días después. 

  • ¿Qué pasa si dejo de tomar alcohol

1.- Desde el último sorbo, el cuerpo comienza a trabajar para eliminar las toxinas que se hayan consumido.

2-. Los cambios se notan recién una semana después de dejar de beber. Hasta ese momento es normal que aparezcan granos, espinillas y demás irritaciones, ya que la piel sigue expulsando todas las toxinas a través de los poros de la piel para que después se cierren y tengan un mejor aspecto.

3.- Después de un mes la piel deja de estar hinchada y tiene un aspecto más sano. Un año después, el hígado se habrá reparado por los daños del alcohol, lo cual le dará un mejor aspecto en general.

Así que ya sabe: si quiere tener una piel perfecta, debe dejar el alcohol. Si de todas formas le gusta beber ocasionalmente, reduzca su consumo, e hidrátese, para que el daño sea menor. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados