50% OFF + Envíos gratis a todo Chile

¿Enjuagar el agua micelar?

Muchas tenemos de gran aliado el agua micelar, pues se trata de un producto que funciona para limpiar y desmaquillar en un solo paso, gracias a las micelas en su composición que atrapan la suciedad, el maquillaje y las impurezas.
 
Incluso, muchas llegan a usar el agua micelar como un tónico sin enjuague por sus propiedades para limpiar los poros a profundidad, aunque existe la duda sobre si se debe enjuagar o no.
¿Se debe enjuagar el agua micelar?
  • Pues por supuesto que sí. Aunque la mayoría de las aguas micelares son muy gentiles con el rostro, si no se enjuagan pueden secar y dejar el cutis tirante.

¿Cuál es la razón?
  • Todas las aguas micelares contienen surfactantes (sustancias que limpian la piel estilo jabón, pero técnicamente no son jabones), que a pesar de que son gentiles, lo ideal es NO dejarlos sobre la piel porque pueden resecarla.

¿Cuáles son los pasos a seguir?
  1. Aplicar el agua micelar
  2. Enjuagar el rostro con agua
  3. Aplicar un tónico hidratante para remover el exceso de minerales que puedan haber quedado en la piel y balancear el pH.

En Labelle queremos contarle lo que es mejor para su piel y por qué. Espero que esta información le sirva de mucha ayuda y corrija este error, si es que no se la estaba enjuagando igual que yo. ¡Ups!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados