50% OFF + Envíos gratis a todo Chile

¿Es mejor tomar Coca Cola Light?

Ya todos sabemos que la Coca-Cola tradicional no es buena para la salud. Una sola lata estándar de Coca-Cola tiene aproximadamente 10 cucharaditas de azúcar, más de lo que el cuerpo puede soportar, por lo que lo transforma en grasa y se acumula en los tejidos, provocando sobrepeso, hipertensión y diabetes, además de problemas cardiovasculares.

 

Pero, ¿es mejor la Coca Light?
Pareciera que, si quitamos el azúcar, evitamos todos los problemas.

La Coca Light consigue emular el sabor dulce del azúcar mediante el uso de edulcorantes, los cuales no tienen calorías, por lo que no hay acumulación de grasas y ni enfermedades asociadas. Sin embargo, los edulcorantes artificiales sí tienen consecuencias en nuestro cuerpo.


  • Alteran la flora microbiana intestinal. Son compuestos no asimilables por ella, por lo que una ingesta excesiva puede dificultar la absorción de vitaminas y nutrientes, además de aumentar la posibilidad de desarrollar trastornos metabólicos como la diabetes.

 

  • Cuando comemos algo dulce, nuestro cerebro cree que es azúcar, por lo que envía señales al páncreas para producir insulina. Pero esta insulina, cuando llegue al torrente sanguíneo, verá que hay menos glucosa de la que el cerebro creía, haciendo que se lleve la poca que hay y dejándonos con unos niveles de azúcar demasiado bajos.

 

  • Esto hace que, debido a la baja de la glucosa, nos aumente el apetito y necesitemos comer más.

 

El resultado es que consumir edulcorantes artificiales hace tener más hambre, por lo que tomar Coca-Cola Light acaba haciendo que la persona aumente de peso, pues acudirá a comer productos que tengan azúcar, incitando así al sobrepeso y volviendo a los problemas que se pretendían evitar.
Entonces, ¿Coca-Cola Light o la normal?
Siempre será mejor un vaso de agua.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados