La vitalidad de limpiar y desmaquillar nuestra piel
¿Por qué desmaquillarnos antes de dormir?
A lo largo del día, nuestra cara está expuesta a factores como el sol, el aire o la contaminación que hacen que nuestra piel pierda luminosidad e hidratación. Nuestro rostro acumula grasas, además de suciedad y otros residuos que están en el ambiente y si a esto le sumamos el maquillaje, nuestra cara se vuelve un lugar perfecto para bacterias.
Por eso, realizar una correcta limpieza facial a diario es fundamental para eliminar impurezas, desbloquear los poros, evitar la aparición de granos o espinillas y retrasar el envejecimiento de nuestra piel.
¿Cómo limpiar correctamente nuestra piel?
- Escoja un limpiador de acuerdo a su tipo de piel, para las pieles normales están recomendadas las leches limpiadoras y el agua micelar, mientras que, para las pieles grasas, los geles con textura jabonosa para eliminar y prevenir la aparición de puntos negros.
- Aplique su limpiador o desmaquillante con pétalos de algodón o con la yema de tus dedos, según sean las indicaciones del producto.
- Lave luego su rostro para eliminar cualquier residuo con agua tibia, el agua caliente remueve los aceites naturales que genera su piel para protegerla, por lo tanto resecará sudermis.
- Repita esto tanto mañana como noche. La limpieza facial de la mañana debe ser más superficial que la de la noche para eliminar las impurezas y los restos de cremas.
¡No olvide seguir esta rutina antes de utilizar sus dispositivos Labelle!