50% OFF + Envíos gratis a todo Chile

Los 10 pasos de la rutina coreana

Los secretos de belleza coreana para tener un cutis impecable no se basan en el maquillaje, sino en el cuidado de la dermis para no tener que utilizarlo. Le explicamos paso a paso los productos que utilizan.

Se basa en el “layering”, es decir, crear capas aplicando un producto sobre otro, empezando por el más ligero al más espeso.

 A pesar de que cada capa es importante  no necesariamente se tienen que usar todos los pasos cada día.

1. Un desmaquillante a base de aceite: Hay que retirar de la cara todos los restos de maquillaje y suciedad ambiental, si no, estos residuos pueden tapar los poros y generar problemas.

 

2. El limpiador: En forma de espuma, gel, crema o leche conseguirá para que no quede ningún rastro de producto o suciedad. Ahora su cutis está preparado para recibir y absorber todo lo que se va a usar a continuación.

3. Exfoliación: Ayuda a eliminar células muertas y a deshacernos de las impurezas acumuladas, también promueve la renovación celular, haciendo que todos los demás productos se absorban mejor. No se usa todos los días, 1 a 3 veces por semana dependiendo de la piel

 

4. Tónico: Su aplicación es fundamental, regula el PH de la piel, manteniendo el equilibrio entre las zonas secas y grasas de la cara.

 

5. Esencia: Es más concentrado que un tónico, y más ligero que el suero. Actúa a nivel celular por lo que podrás ver resultados rápido. Es el paso más importante para los coreanos, está enriquecida con numerosos activos que aumenta la elasticidad y le dan firmeza a la piel.  

 

6. Suero: Es una sustancia súper concentrada de activos, hecho para tratar problemas específicos de la piel: los signos de la edad, las manchas, el acné, la deshidratación, opacidad, etc.  

 

7. Mascarilla: Se debe la que trabaje más adecuadamente a las exigencias de nuestra piel, Se ajusta a la forma del rostro, así que los nutrientes se absorben correctamente sin evaporarse. Aplicarla un par de veces por semana será suficiente para que note sus impresionantes resultados.

 

8. Contorno de ojos: La piel del contorno de ojos es mucho más delgada y delicada que la del resto de nuestra cara. Cuidar a diario la delicada piel situada bajo los ojos es clave para prevenir arrugas y patas de gallo.

 
9. Crema hidratante: Brinda aún más humectación a su piel, sella esa humedad y todos los productos que aplicó antes. Debe escoger la que mejor se adapte a su dermis.

 

10. Protector solar: El paso más importante de cualquier rutina del mundo, porque la manera más sencilla de prevenir el envejecimiento y evitar el cáncer de piel es protegerse del sol. Es imprescindible usarlo cada mañana y re-aplicarlo cada dos a tres horas durante el día.


Como verá, no todos los pasos son para todos los días, o para todas las noches.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados