Plantas que pueden ayudar a su piel

Plantas que pueden ayudar a su piel

Las propiedades de estas 5 plantas, siempre han estado a su alcance, y tienen beneficios increíbles para su piel.

 

Manzanilla

Su componente alfa-bisabolol reduce las líneas finas y las arrugas al fomentar el rejuvenecimiento de la piel. El té frío como lavado facial puede reducir las arrugas de la cara. Además su infusión tiene propiedades suavizantes, calmantes y antiinflamatorias. Úsela para aliviar la piel inflamada por quemaduras solares, urticarias y erupciones.  

 

Lavanda

El aceite esencial o la infusión fría para calmar erupciones, eczemas, quemaduras solares, brotes de acné y psoriasis. Es un antiséptico natural, por lo que puede limpiar las bacterias que causan el acné de la piel y ayuda a lograr una piel libre de manchas. Sus propiedades alivian la piel irritada, y ayudan en la curación de las heridas y la desaparición de las cicatrices.

 

Aloe Vera

Es un astringente, hidratante y regenerador. Su gel refrescante ayuda como cicatrizante. Se puede aplicar directamente sobre quemaduras, piel seca, heridas, picaduras de insectos, erupciones alérgicas, eczemas o cualquier tipo de picor cutáneo. Sus propiedades fortalecen las fibras de la piel y la producción de colágeno.

 

Árbol de té

Es un excelente tratamiento para el acné. Penetra rápidamente y ayudar a eliminar las bacterias responsables de su inflamación. Es bueno también para mantener el brillo natural de la piel.

 

Cúrcuma

Es una antigua raíz con propiedades curativas que se ha utilizado durante siglos. Sus propiedades son antisépticas y antibacterianas. Ayuda a eliminar las espinillas, aportar brillo y unificar la piel. Tiene la capacidad de disminuir las cicatrices y reducir la grasa originada por las glándulas sebáceas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados