¿Por qué nuestra piel necesita la vitamina C?

Hoy queremos hablarle de la importancia de incluir en la vitamina C en nuestra dieta través de la ingesta de frutas y verduras, para lucir una piel hermosa.

1.- Es un antioxidante
Ayuda a neutralizar los radicales libres que aceleran el envejecimiento, ayudan a combatir la exposición a la contaminación y los rayos UV, y protegen contra el envejecimiento inducido por la oxidación y el daño a la piel causado por el sol.

2.- Protege contra el impacto de la contaminación en la piel
Ayuda a las células de la piel a protegerse contra el ozono y ayuda a reparar cualquier daño ya causado, especialmente útil para los habitantes de las ciudades altamente contaminadas.

3.- Reduce la inflamación
Alivia la irritación y calma el enrojecimiento, ya que inhibe la respuesta inflamatoria de la piel. Las personas con acné y rosácea, en particular, pueden reducir estos signos de inflamación, enrojecimiento e hinchazón.

4.- Protege contra el daño UV
Limita la reacción de la piel a los rayos UV que pueden acelerar el envejecimiento y causar arrugas. También funciona para problemas de pigmentación desigual inducidos por el sol.

5.- Refuerza la función de barrera de la piel
Mejora esta función y por ende ayuda a mantener los niveles de humedad elevados, para lucir una piel más suave y flexible que pueda soportar mejor el proceso de envejecimiento.

6.- La vitamina C mejora la luminosidad
Tiene una acción exfoliante natural, eliminando las células muertas de la piel que pueden crear una tez apagada, para producir una piel más brillante y uniforme. Y es especialmente útil si tienes la piel seca.

7.- Aumenta la producción de colágeno
Ayuda a estimular la producción de colágeno en el cuerpo, el cual es esencial para mantener la piel flexible, especialmente cuando envejecemos, por lo que la piel se mantiene suave y tersa, mejorando la apariencia de las líneas finas.

8.- Puede ayudar a la piel propensa al acné
Ayuda a equilibrar los niveles de sebo de la piel, para las personas con piel grasa y propensa al acné. Una acción antibacteriana que también ayuda a mejorar las manchas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados