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¿Qué es el Mindfulness y cómo empezar a practicarlo?

¿Conoce usted el Mindfulness? Es una antigua práctica, que se basa en restar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Esta práctica tiene incontables beneficios, tales como ayudar a controlar el estrés, la ansiedad, el insomnio, mejora las relaciones interpersonales, la memoria, la creatividad, además de proteger a nuestro cerebro. Este ejercicio le ayudará a  iniciarse en esta práctica.

  •  Atención a la respiración

La respiración es un acto cíclico que se encuentra en un flujo constante, nos mantiene vivos y conectados en todo momento con el presente, en una unión inequívoca de nuestro cuerpo con el aire que nos rodea.

Normalmente respiramos de manera automática e inconsciente, sin embargo, tomar consciencia sobre ella nos brindará un mayor autocontrol sobre nosotros mismos.

  1. Estírese boca arriba sobre una superficie estable y rígida, lo más cercano al suelo.
  2. Coloque una mano sobre su pecho, a la altura de su corazón, y otra sobre su vientre. Puede poner alguna música para meditar o música relajante o bien estar en silencio.
  3. Cierre los ojos y empiece a inspirar por tu nariz, tratando de llevar el aire hacia tu vientre, sintiendo cómo este se hincha (respiración diafragmática).
  4. Una vez que su vientre se ha hinchado, intente ir ampliando la capacidad hacia su pecho también. Hágalo despacio, contando los segundos, aguante durante 2 segundos la respiración.
  5. Comience a expirar por la boca lentamente durante los mismos segundos que tardó en inspirar.
  6. Repita este proceso durante unos minutos.

Intente ser plenamente consciente de esto, y observará que mientras lo hace seguramente se crucen pensamientos por su mente de diversa índole. No se preocupe, identifíquelos, y luego trate de retomar su atención de vuelta a la respiración.

El mindfulness trata de la atención, focalizarla en algo en concreto y así ralentizar el vaivén de pensamientos y la dispersión. (Tal como acabamos de hacer con nuestra respiración).

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