50% OFF + Envíos gratis a todo Chile

¿Qué evitar en mi shampoo?

El shampoo y el acondicionador son de los productos más rutinarios que usamos, a pesar de ello, nunca los hemos considerado un riesgo para nuestro pelo, al contrario. Lamentablemente es un error. Muchas veces cuentan con ingredientes químicos que más que beneficiarnos, nos dañan poco a poco, y en el shampoo es mucho más común de lo que cree. Por eso, le contamos de 5 ingredientes que debe evitar que estén en la etiqueta de su shampoo.

  1. Sulfatos (Lauril Sulfato de Sodio, Lauril Sulfato de Amonio, Lauril Éter Sulfato de Sodio, Laureth Sulfato, etc.) Son detergentes sintéticos que limpian y hacen espuma, de ahí que parezca muy "normal" que nuestro shampoo haga gran cantidad de espuma. Es el causante de que a veces nuestra piel se sienta tan reseca después de limpiarla, ya que arranca toda la grasa natural. Además  son grandes contaminantes.

  2. Parabenos. Un ingrediente básico utilizado en muchos champús y del cual existen varios estudios que los relacionan directamente con el cáncer, en especial el de mama.

  3. Siliconas, Siloxanos, Dimeticona. Hace que su shampoo se sienta suave, y "lubrica" su cabello mientras lo lavas, pero que elimina las propiedades naturales. Además, es muy alta su ecotoxicidad, pues se sospecha que las siliconas son bioacumulables, es decir, que se quedan en sistemas acuáticos.

  4. Metilisotiazolinona. Es muy posible que este activo se encuentre en su shampoo si en la etiquete dice "sin parabenos", ya que se ha usado con mucha más frecuencia como conservador. Pero, de acuerdo al Environmental Working Group, un grupo estadounidense especializado en investigación y defensa en las áreas de productos químicos tóxicos, contaminantes del agua potable, entre otras, este ingrediente es un nivel 7 de toxicidad, es neurotóxico y produce alergias.

  5. Fragancia:
    Más que solo dar un olor rico, la fragancia de un perfume o un shampoo involucra muchísimos químicos, muchos que no conoce al momento de comprar su shampoo, y puede causar migrañas, asma y enfermedades de pulmón.

Desafortunadamente, en las etiquetas de los shampoos comerciales, seguramente va a encontrar al menos uno de estos dañinos ingredientes, ya que las grandes marcas formulan con estos.

Elija siempre lo natural y busque productos hechos a base de ingredientes naturales, verá que su cabello se verá hermoso.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados