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¿Qué evitar si tengo acné?

El acné es muy molesto. Pero para ser un malestar que afecta a tanta gente, todavía hay un montón de incógnitas sobre él. Uno de los más controvertidos ¿Lo que se come o bebe puede provocarlo?

Los alimentos para disminuir o evitar el acné son principalmente los alimentos ricos en fibras y los alimentos ricos en omega-3, debido a que ayudan a regular el azúcar en la sangre y a disminuir o evitar la inflamación de la piel, ya esto favorece al surgimiento tanto de las espinillas como de los puntos negros.

Además de esto, se deben incluir alimentos ricos en zinc ya que ayudan a disminuir la oleosidad y favorecen la cicatrización de la piel, evitando que surjan manchas o cicatrices por causa del acné. Algunos alimentos ricos en zinc son los frutos secos y los frijoles, por ejemplo.

¿Qué añadir a mi dieta para mejorar el acné?

  • Carbohidratos no refinados: arroz integral, pasta integral, harina integral, quinoa, avena;
  • Alimentos con omega- 3: sardina, atún, salmón, linaza, chía. Vea una 
  • Semillas: chía, linaza, calabaza, girasol;
  • Frutos secos: avellanas, nueces, almendras, pistachos;
  • Alimentos ricos en Vitamina A, como la zanahoria, espinaca, mango;
  • Vitamina C y E: limón, naranja, brócoli y palta.

Además de enriquecer la alimentación con estos alimentos es fundamental beber 2 a 2,5 litros de agua por día para que la piel esté hidratada y favorezca el proceso de cicatrización.

Alimentos que causan acné

Los alimentos que causan espinillas son principalmente alimentos ricos en azúcar, grasa y hormonas como: chocolate, carnes grasas, frituras, embutidos, comidas rápidas, comida lista congelada, y el exceso de pan, galletas, dulces, leche, mantequilla y quesos. 

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