¿Qué son las estrías?¿Se pueden evitar, reducir o eliminar?

Las estrías son franjas o líneas irregulares enla piel, que se producen en general por el estiramiento de la misma intenso y prolongado. Pueden generarse con el embarazo, aumento drástico de peso o masa muscular, y uso de corticoides.

Se pueden tratar dependiendo de su color:

  • Las estrías rojas presentan este color debido a la ruptura de los capilares sanguíneos y pueden ser tratadas sin problema, puesto que su capacidad de regeneración es grande.

    Se recomienda es hidratar muy bien la piel, prefiriendo los productos cicatrizantes.
  • Las estrías moradas están en una fase intermedia, por lo que aún son fáciles de tratar.
    Para eliminarlas se debe:
    -Exfoliar la zona afectada de la piel de 3 a 5 minutos mientras se toma baño, hasta 2 veces por semana.
    -Usar diariamente crema para las estrías prescrita por un dermatólogo. 
  • Las estrías blancas tienen este color ya que no reciben la correcta irrigación sanguínea, siendo incluso una cicatriz que se forma en la piel, lo que indica que su capacidad de regeneración  es mucho menor.

    Para eliminarlas, además de la exfoliación, lo ideal es hidratar muy bien la piel. A pesar de esto, son necesarios tratamientos estéticos más específicos que estimulen la formación de colágeno, como las terapias láser, entre otros.

La única forma de prevenirlas es evitando los cambios bruscos de peso y mantener siempre bien hidratada la piel, aplicando cremas (con Q10) y aceites (de rosa mosqueta o jojoba) a diario.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados