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¿Sirve tomar colágeno?

Hoy le cuento, lamentablemente, que tomar colágeno no sirve para nada. Y le explicaré por qué.

No importa si es en pastillas, en polvo o en infusión. Lo dicen muchos expertos. El colágeno es una proteína hecha de aminoácidos. Cuando la ingerimos, nuestro cuerpo la degrada en partes más pequeñas, que ya no son colágeno. Y esas pequeñas partes no saben volver a unirse para formar colágeno otra vez dentro de nuestro cuerpo.

¿Qué hace el colágeno?

Esta proteína es uno de los componentes más abundantes de nuestro cuerpo (25%), huesos, piel, músculos, tendones y ligamentos. A la piel, el colágeno, le proporciona elasticidad y firmeza. A partir de los 25 años empezamos a producir menos del que necesitamos. 

 

¿Qué podemos hacer para no perderlo?

Tomar demasiado sol, fumar, o exponerse continuamente a la contaminación ambiental deteriora su colágeno. En cambio, lo siguiente lo protege:

  • Un sueño suficiente y reparador. Dormir al menos 7 horas mejora la síntesis de colágeno.
  • El ejercicio moderado y una buena alimentación. Forman un equipo antienvejecimiento perfecto. Y no  solo en el aspecto externo, sino también para el sistema óseo y muscular.
  • Una dieta baja en azúcares y harinas refinadas. 
  • Consumir alimentos que contengan vitamina c, ya que a través de ella el cuerpo genera colágeno, recomendamos las siguientes opciones:

-Cítricos como limones, naranjas, kiwis, pomelos y limas. También tomate, melón, sandía, fresas, pimientos, perejil, espinaca y brócoli.

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