60% OFF + Envíos gratis a todo Chile

Tips para lograr tus propósitos de este año

Año Nuevo es una de las épocas favoritas para visualizar cambios, pulir caminos, mejorar hábitos y más. Pero llegado el día a día, se encuentran dos caminos; el de los propósitos que se cumplen y los que se quedan en simples intenciones.

 

Existen algunos trucos que harán de sus propósitos, hechos reales que podrá experimentar y disfrutar en un futuro, y se los contamos a continuación.

  • Objetivos reales

Sea realista, esa es una de las claves para que la lista de propósitos no quede en la nada. Aún así, no confunda realismo con pesimismo, tenga confianza en si misma.

  • Registre sus logros

No se proponga metas genéricas, sino más específicas. Asigne tareas o acciones para cada uno de los objetivos que desees. Es decir, ‘hacer ejercicio dos veces a la semana’, ‘estudiar una hora al día’, de esta forma podrá tener un registro de sus actividades y tomar acciones de mejora cuando esté olvidando la meta.

  • Concientice sus limitaciones

¿Considera que su voluntad no es lo suficientemente fuerte?, evite presionarse demasiado y centralice los objetivos que realmente hagan cambios y aporten a su vida.

  • Establezca tiempos

Debe establecer tiempos de cumplimiento para cada objetivo.

Revise los avances de su lista cada dos o tres meses. Si se da cuenta que se ha convertido en una ‘camisa de fuerza’, es recomendable que replantee lo que se propuso y repita el ejercicio de forma más consciente, meditando antes de proponérselo. 

  • ¡Tip extra!

Busque algo que llame a su motivación y recompénsese cuando sea válido. En este caso, podría compartir sus metas junto a personas de confianza, ellos podrán recordárselas y motivarle a alcanzarlas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados